Misión, visión, valores

Lineamientos para la gestión de aval académico, científico y promocional de SISIAC.

La Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SISIAC) es un referente de la imagen cardiaca en los países de Latinoamérica y de acuerdo con su misión, visión y valores establece lo siguiente:

Misión

Incluye el desarrollo, ejecución y colaboración con proyectos académico - científicos y educacionales dentro de los países miembros.

Visión

Convertirse en el organismo integrador de las actividades enumeradas en el seno de las sociedades y organizaciones científicas regionales y del resto del mundo, tales como la Asociación Europea de Imágenes Cardíacas, la Sociedad Americana de Ecocardiografía y la Sociedad Española de Imagen Cardíaca, entre otras.

Valores

SISIAC está fundamentada en: la conducta íntegra, ética y transparente en todos sus desempeños internos y externos

Objetivos

Dentro de los objetivos de la Institución, se encuentra el otorgamiento de aval y asesoría en la planificación y ejecución de actividades científicas incluyendo conferencias, manuscritos y proyectos de investigación, a las organizaciones ó instituciones académico-científicas y/o profesionales ó individuos que así lo soliciten.

Las plataformas públicas de SISIAC (incluyendo su página web y redes sociales) podrán ser utilizadas para los fines de difusión y promoción ya descriptos, exclusivamente luego de finalizado el proceso de aprobación de los mismos.

Todos los órganos oficiales de SISIAC (revista RETIC, página Web y redes sociales) serán los medios responsables de la diseminación del material académico-científico original o reproducido, según lo considere su consejo editorial siguiendo los criterios de publicación establecidos.

Requisitos para solicitud de aval académico y/o auspicios de cursos, traducciones, flyers, maestrías, contenidos académicos de sociedades o miembros no SISIAC:

Estarán sujetos a la revisión de la dirección de SISIAC bajo la premisa de que lo solicitado se ajuste a las normas científicas y éticas estipuladas en los valores institucionales.

  • Deberá enviarse a través de solicitud por escrito a la Secretaría de SISIAC (secretaria@sisiac.org) detallando la naturaleza de lo solicitado, objetivos y propósitos, organizadores responsables y sus respectivos roles, posibles conflictos de interés, avales académicos, así como también tipo de apoyo comercial en caso de existir
  • La solicitud deberá contar con la aprobación de la Sociedad de Cardiología representante en SISIAC, u otra Sociedad Científica oficial, o ente Universitario oficial del país desde donde provenga.
  • De tratarse de la petición de retransmitir o re-publicar material académico no emanado de los miembros o grupos de trabajo SISIAC, este material será sometido a revisión y acompañados de un trabajo editorial por parte de seleccionados miembros o integrantes de grupos de trabajos SISIAC antes de su publicación en las plataformas de la institución.
  • De tratarse de una organización comercial, no profesional o de naturaleza no-científica, se requerirá del aval de una institución académica-científica, así como constancia de que se trata de una actividad sin fines de lucro, para procesar la solicitud.
  • En casos puntuales, SISIAC podrá reservarse el derecho de requerir una cuota por el otorgamiento de lo solicitado.
  • La solicitud deberá ser enviada a la secretaría SISIAC con una anticipación mínima de 45 días previos al inicio de la actividad.
  • El otorgamiento del aval y/o auspicios de su publicación, lo establecerá SISIAC en un lapso no mayor a 30 días de la fecha solicitada y su respuesta será definitiva. Una vez aprobado se derivará al Comité Editorial web y redes sociales para su implementación. De ser denegado pasará a la Secretaría para la información del solicitante.
  • El aval otorgado por SISIAC podría incluir el uso del logo institucional, la promoción de la actividad dentro de las plataformas de la organización, y/o la participación científica de representantes de SISIAC bajo acuerdo mutuo.
  • SISIAC se reserva el derecho de rechazar la solicitud que no cumpla con los requisitos anteriormente mencionados.
  • Toda petición (cursos, traducciones, flyers, maestrías, etc.) es renovable y no transferible en el tiempo.

Membresía SISIAC

Continúa la Suscripción de socios SISIAC en sus 2 categorías. Es importante actualizarse como miembro pago para adquirir los beneficios de estar asociado.

Socios activos, fellows y socios asesores.

Unirse

*70 dólares

Socios adjuntos.


Unirse

*35 dólares

Agradecemos el apoyo de:

Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología.