Editorial

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Estimada membresía:

Durante los dos años previos, acorde a la situación mundial de la pandemia COVID19, SISIAC vivió una serie de retos y desafíos sin precedentes, ante los cuales respondió realizando actividades digitales, cursos on line, webinars, comunicaciones, recomendaciones, registros, talleres, publicaciones de artículos, ediciones de libros, y más, con un espíritu de solidaridad, confraternidad y unión de toda la membresía, liderado por los colegas Ricardo Pignatelli y Salvador Spina, a quienes aprovecho para brindarles una exhaustiva felicitación por su irrestricta y comprometida labor para con nuestra Institución.

Recientemente tuvimos la celebración de nuestro XIX Congreso Anual en conjunto con la Asociación Guatemalteca de Cardiología, en el que 700 asistentes al mismo disfrutaron del retorno a la presencialidad, con mesas redondas, conferencias magistrales, talleres y debates de alto nivel académico realizadas por profesores nacionales y más de 160 internacionales de toda Latinoamérica.

Los planes para esta siguiente gestión consisten en establecer mayores alianzas estratégicas y de trabajo conjunto con nuestra sociedad madre (SIAC), sociedades de Las Americas, Europeas y globales.

A través del concepto Academia SISIAC continuaremos la realización de cursos, talleres, registros, trabajos científicos originales, y la coordinación de los capítulos y grupos de trabajo, quienes en los últimos años han sido uno de los grandes motores de nuestra Institución. Además, seguiremos el camino de crecimiento e indexación de nuestra revista RETIC.

Para poder desarrollar lo antedicho será imprescindible aumentar y regularizar la Membresía, para lo cual los invito a ello, a través de la nueva página web: www.sisiac.org

Fortaleceremos aún mas las Redes Sociales con mini reuniones, podcast, etc., que serán la “fotografía instantánea” hacia el mundo de lo que es y realiza nuestra sociedad.

Continuaremos con la realización del Examen de Ecocardiografía en conjunto con la National Board Ecocardiography (NBE), por lo que los exhorto al desafío académico de su realización, y así obtener la posibilidad de la acreditación curricular para ser Fellow SISIAC y eventualmente de la American Society of Echocardiography (ASE).

Los invito a enviar sus propuestas de trabajo a través de los colegas Boards representantes de SISIAC en sus respectivos países, lo que redundará en el crecimiento y fortalecimiento de nuestra Sociedad.

SISIAC estará siempre presente en los diversos y destacados cursos y congresos relacionados con la Imagen Cardiaca que se celebren en LATAM y en el mundo entero, por lo que los invito a estar al tanto de dicha información a través de nuestra página web y redes sociales.

Finalmente anunciar que en septiembre del 2023 se realizará el XX Congreso Anual SISIAC en conjunto con nuestros apreciados colegas de la Sociedad Paraguaya de Cardiología, con los cuales estaremos preparando novedades y sorpresas académicas para todos Ustedes.

Nos veremos en Asunción !!!

Dr. José María Hernández Hernández

Presidente SISIAC 2022-2024

drchemahdez@gmail.com

Monterrey, México

Dr. Jaime Rodríguez Plazas

Vicepresidente SISIAC 2022-2024, Presidente Electo SISIAC 2024-2026

drjaimerodriguez@yahoo.com

Colombia

Dr. Ricardo Pignatelli

Past President SISIAC 2020-2022

cardop@bcm.edu

Houston, EEUU

SISIAC Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología

Membresía SISIAC

Continúa la Suscripción de socios SISIAC en sus 2 categorías. Es importante actualizarse como miembro pago para adquirir los beneficios de estar asociado.

Socios activos, fellows y socios asesores.

Unirse

*70 dólares

Socios adjuntos.


Unirse

*35 dólares

Agradecemos el apoyo de:

Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología.