OCTUBRE 2009

Mujer con soplo continuo

Material enviado por el Dr. Edgardo Izcovich.
Paciente de 37 años de edad, portadora de disnea en clase funcional II de 6 meses de evolución, a quien se le detecta un soplo continuo durante un examen prequirúrgico.
Se dispone exclusivamente de las vistas transesofágicas.

14 Oct 2009, 13:57

Estimado Dr. Izcovich, lo felicito por estas imagenes, estan bastante particulares... Ahora, quisiera Ud. u otro forista explicarme como una fístula de ese tipo puede formar una "cavidad" dentro de otra (auricula derecha), siendo fisiopatologicamente solo una vía de comunicación entre la coronaria derecha y la auricula... Gracias y nuevamente le felicito por el caso que esta muy interesante

adrianenrique

29 Oct 2009, 14:12

Hola Dr. Izcovich: No me queda claro el diagnóstico al que arrivó con las imágenes. Por lo que veo es una gran cavidad con flujo en su interior, lo que podría corresponder a un pseudo aneurisma de la coronaria derecha. Si fuera solo fístula se comunicaría directamente con la AD, sin que exista esa cavidad de limites tan netos.
El caso es muy interesante y original. Espero su aporte a mi comentario doctor.
Muchas gracias!

jeriarte - (jeriarte@hotmail.com)

Membresía SISIAC

Continúa la Suscripción de socios SISIAC en sus 2 categorías. Es importante actualizarse como miembro pago para adquirir los beneficios de estar asociado.

Socios activos, fellows y socios asesores.

Unirse

*70 dólares

Socios adjuntos.


Unirse

*35 dólares

Agradecemos el apoyo de:

Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología.