SEPTIEMBRE 2008

Cavidad Paracardíaca

Caso enviado por el Dr. Adrián Lesacano, Sanatorio Trinidad Palermo, Buenos Aires.

5 Oct 2008, 10:18

Mis felicitaciones para el colega Lesacano, desde la vista de 4 camaras realizó el diagnóstico certero, imágenes muy bellas y demostración sin lugar a dudas, pero sobre todo mis cumplidos por presentar un estudio tan completo y hasta con imagenes bien demostrativas del acto quirurgico, gran poder de síntesis para publicar imagenes!!, muy educativo docentemente, de hecho le voy a pedir a mis estudiantes que vean el caso, un saludo a Ecosiac.

Yun

18 Nov 2008, 05:59

Exelente el caso Dr. Lesacano! Si bien la necrosis en el ECG se observa en la cara inferior (supradesnivel del ST mas ondas q patoógicas) en el resto del mismo se ve poco la necrosis lateral, esto posiblemente se deba a la hipertrofia ventricular que presenta el VI (observada en el Eco) inclusive cuesta observar la aquinesia en la región de la boca del aneurisma! posiblemente ese exelente ventrículo manejando las altas presiones intraventriculares, haya desencadenado esta "rotura ventricular externa" sobre un área de debilidad puntual de la pared, en vez de desarrollar un remodelamiento con la formación de un aneurisma como es habitual en los infartos. Nuevamene mis felicitaciones!

ricardo_obregon - (ricardo_obregon@hotmail.com)

16 Ene 2009, 19:05

Felicitaciones para el colega Dr. Lesacano. Las imàgenes...siempre las imàgenes... Satisfacen nuestra curiosidad.. Siempre queremos ver un poco mas..Para entender mejor lo que està sucediendo..

oscarkordys - (oscarkordys@hotmail.com)

Membresía SISIAC

Continúa la Suscripción de socios SISIAC en sus 2 categorías. Es importante actualizarse como miembro pago para adquirir los beneficios de estar asociado.

Socios activos, fellows y socios asesores.

Unirse

*70 dólares

Socios adjuntos.


Unirse

*35 dólares

Agradecemos el apoyo de:

Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología.