JULIO 2012

Disfunción tardía de una plástica mitral.

Paciente de 60 años de edad, con antecedentes de fibrilación auricular paroxística y de prolapso de válvula mitral. En el año 2006 se detectó insuficiencia mitral severa por ruptura de cuerdas tendinosas al festón P2, efectuando plástica mitral (resección más anillo n° 25, procedimiento combinado con cirugía de la fibrilación auricular (Maze más cierre de la orejuela izquierda).

9 Jul 2012, 12:47

MUY BELLO CASO...MIS FELICITACIONES UN ABRAZO

josevaldes

13 Jul 2012, 00:11

Muy Buenas imagenes, y rescato la brutal importancia de guardar los registros en imagenes de los pacientes, mas aun en estos casos, donde se puede ir comparando visualmente la progresion de una patologia.
Una sola inquietud, en la primer imagen (4C en 0°) se observa que la apertura de la valvula mitral si bien es amplia, la valva impresiona estar engrosada y abrir en domo... Se penso en una valvulopatia reumatica?. seguramente que si, solo que no veo imagenes previas a la cirugia...

evelinborelli

13 Jul 2012, 07:56

Excelente caso con muy buenas imágenes y seguimiento. Debo confesar que hasta la 6ª línea de imágenes, mi presunción era tratarse de una afectación mitral reumática, dada la presencia de domo diastólico y la canal de apertura vavular visualizada en el color.

migonza4

29 Jul 2012, 22:00

La patología que indicó la cirugía inicial fue insuficiencia mitral severa con prolapso de valva posterioir y ruptura cordal. Anillo no dilatado, probablemente se trate de una deficiencia fibroelástica. No se detectaron evidencias de agresión reumática

vdaru - (vdaru@ecosiac.org)

Membresía SISIAC

Continúa la Suscripción de socios SISIAC en sus 2 categorías. Es importante actualizarse como miembro pago para adquirir los beneficios de estar asociado.

Socios activos, fellows y socios asesores.

Unirse

*70 dólares

Socios adjuntos.


Unirse

*35 dólares

Agradecemos el apoyo de:

Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología.