ABRIL 2011

Resincronización en Insuficiencia cardíaca post quimioterapia

Consideramos el caso de una paciente de 67 años de edad, derivada para un estudio de sincronismo. Presenta disnea de pequeños esfuerzos. Tiene antecedentes de Linfoma de Hodking con localización cervical y mediastinal, habiendo recibido quimioterapia hace 10 años.
Paciente obesa, Talla 157 cm, peso 91 kg, BMI 36,9. No tiene antecedentes de hipertensión arterial, diabetes ni tabaquismo.

5 Abr 2011, 00:12

Excelente presentacion del caso, muy interesante la disincronia con qrs angosto sobre todo para los detractores del metodo. Una buena refrescada del tema tambien.

fedweiler - (fedweiler@hotmail.com)

7 Abr 2011, 16:59

Ante una consulta por e-mail del Dr Roger Costa de Brasil, comentamos que el estudio fue realizado en un unico equipo (Vivid 7 GE) y el strain radial calculado en el Echopac PC

vdaru - (vdaru@ecosiac.org)

10 Abr 2011, 23:32

Me parece una buena oportunidad para revalidar al eco en TRC en presencia de qrs estrecho;quizás este tipo de casos sean los que presenten más dudas en la indicación acorde a la evidencia actual;a cerca del mismo, me gustaría resaltar que se trata de un ventrículo aún con morfologia gótica con un aparente bajo nivel de stress de pared y buena diástole probablemente excluídos por muchos en la valoración para TRC.Felicitaciones.

videla fabian - (castilovidela@hotmail.com)

21 May 2011, 09:25

muy buena presentacion, felicitaciones.
disincronia con qrs angosto.
quisiera saber cual fue la evolucion de la paciente.
saludos.

lbernardini

Membresía SISIAC

Continúa la Suscripción de socios SISIAC en sus 2 categorías. Es importante actualizarse como miembro pago para adquirir los beneficios de estar asociado.

Socios activos, fellows y socios asesores.

Unirse

*70 dólares

Socios adjuntos.


Unirse

*35 dólares

Agradecemos el apoyo de:

Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología.