JUNIO 2017

Isquemia arterial aguda (PARTE II)

Caso enviado por los Dres. Nicolás González, Guadalupe Romero, Diego Crippa, Adrián Lescano. Sanatorio Finochietto, Buenos Aires.
Paciente de 70 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal crónica no dialítica, no refiere antecedentes de claudicación de miembros inferiores.
Ingresa por celulitis de miembro superior, recibiendo tratamiento antibiótico. En el curso de la internación presenta dolor lumbar e impotencia funcional en miembro inferior izquierdo, conformando el “síndrome de las 6 P”: Parestesia, Palidez, dolor (Pain), Pulso ausente, Parálisis, Poiquilotermia (frialdad).

24 Jun 2017, 10:36

Bella presentación, a veces es dificil de imaginar como se puede formar un trombo de esa magnitud en una arteria tan grande y con tanto flujo. Hemos visto trombos por ejemplo en carótidas en niños que no podíamos explicar su origen y en controles meses despues tiene secuela de Takayazu en esa carótida. Es muy probable que se desate un fenómeno inflamatorio tan grande lal que se permita la formación de estos trombos,. Solo como comentario , no se veía esta gran masa desde supraesternal?? tenía mala ventana o no le hicieron esa vista? (hago el comentario sin haber visto la parte I). lIndo caso, gracias por compartirlo. Dr. Mario VArgas. LIma

mariovar2 - (mariovar2@gmail.com)

Membresía SISIAC

Continúa la Suscripción de socios SISIAC en sus 2 categorías. Es importante actualizarse como miembro pago para adquirir los beneficios de estar asociado.

Socios activos, fellows y socios asesores.

Unirse

*70 dólares

Socios adjuntos.


Unirse

*35 dólares

Agradecemos el apoyo de:

Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología.