ENERO 2016

Iniciando el camino del Mitraclip

Caso enviado por los Dres. Walter J. García, Edgar García, Guillermo J. Aristimuño del Servicio de Ecocardiografía Instituto de Cardiología Juana F. Cabral Corrientes, Argentina.
Paciente de sexo femenino, 79 años de edad. Factores de riesgo: hipertensión arterial, dislipidemia. Sintomática por disnea CF III desde el año 2000. Ecocardiograma Doppler con insuficiencia mitral moderada que impresiona severa desde 2013, con coronarias normales.

9 Ene 2016, 11:17

Felicitaciones, excelente trabajo. En una ocasión pude observar a un paciente dónde se le implantaron 2 mitraclips, con lo cual se logró disminuir la severidad de la insufiencia, pues este objetivo no había sido logrado con la implantación del primero. Saludos

Ivan Luis Torrico Troche

28 Ene 2016, 14:46

Felicitaciones, muy bien. La imagenes impecables y gracias al Dr Darú por su información sobre los criterios para implantacion adecuada de Mitracip

lidiette esquivel

2 Feb 2016, 09:10

Muy bueno e interesante el caso. Gracias
Saludos
SG
Montevideo

Sergio Giovanetti Viola

Membresía SISIAC

Continúa la Suscripción de socios SISIAC en sus 2 categorías. Es importante actualizarse como miembro pago para adquirir los beneficios de estar asociado.

Socios activos, fellows y socios asesores.

Unirse

*70 dólares

Socios adjuntos.


Unirse

*35 dólares

Agradecemos el apoyo de:

Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología.